El Club de Baloncesto Olímpico Alcobendas ha realizado un Protocolo de protección y prevención de la salud frente al COVID-19 con el fin de evitar contagios durante el desarrollo de las actividades deportivas.
Para poder minimizar esta situación que estamos viviendo se necesita la implicación de TODOS; jugadores, jugadoras, padres, madres, tutores,…… comprometiéndonos a asumir íntegramente las medidas del protocolo, así como las normas e indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, por los responsables de la Instalación, Federación Madrileña de Baloncesto y el propio Club.
- Todos los participantes en la competición deberán rellenar los cuestionarios de autoevaluación por COVID19.
- El jugador deberá́ tomarse la temperatura antes de ir a entrenar. Si tiene 37.5 o más, no debe asistir al entrenamiento y se lo comunicará al club.
- Si el jugador presenta algún síntoma de enfermedad (tos, mocos, malestar,…) no deberá́ ir a entrenar y se lo comunicará al club.
- Hasta que el jugador no tenga tramitada la licencia federativa, no estará́ activo el seguro correspondiente deportivo. Por dicho motivo, las lesiones que se puedan producir hasta la tramitación de la ficha, deberán ser tratadas individualmente con la tarjeta sanitaria que tenga cada jugador.
- No se permitirá́ el acceso de público o acompañantes al entrenamiento ni a los partidos de competición (mientras las autoridades pertinentes no lo permitan)
- Obligatorio el uso de mascarilla también para entrenar. Recomendable la mascarilla de tela y llevar alguna de repuesto.
- Limpieza de manos con gel antes de entrar.
- Limpieza de calzado antes de entrar.
- Prohibido el uso de vestuario y duchas (los jugadores irán en ropa deportiva al entrenamiento)
- Uso de aseos en lo estrictamente necesario (limpieza de manos al acabar)
- Vamos a la pista y cada jugador deja sus cosas en el lugar habilitado para ello (mochila, agua, gel hidro alcohólico, toalla). No se comparte agua ni toalla.
- Los jugadores se cambiaran de zapatillas para el entrenamiento.
- El entrenador irá a por el material y los balones y lo limpiará todo, llevándolo después a pista.
- Guardar distancias de seguridad en las explicaciones de los ejercicios.
- Empezaremos con entrenamientos sin contacto, como marcan los protocolos de la Federación de Baloncesto de Madrid.
- El entrenamiento será́ de menor intensidad del habitual para que los jugadores vayan acostumbrándose a realizar deporte con la mascarilla. Controlar tiempos de trabajo y pausas de hidratación.
- Cuando acabemos el entrenamiento, el entrenador desinfectará de nuevo el material antes de guardarlo. Los jugadores realizarán estiramientos mientras tanto y cuando finalicen se cambiaran la camiseta de entrenamiento por una seca.
- Limpieza de manos con gel hidro alcohólico.
- Abandonamos la instalación, atendiendo a las señales que nos encontremos en la instalación.